Home > Microsoft > Windows 8 será gratuita para dispositivos pequeños

Windows 8 será gratuita para dispositivos pequeños


microsoft-surface-for-windows-rt-story

Para lograr ganar terreno en el mercado de las tablets, Microsoft ha decidido en una interesante estrategia de marketing hacer gratuito su sistema operativo Windows 8 en aquellos dispositivos que cuenten con pantallas con un tamaño menor a 9 pulgadas.

Sin dudas, Microsoft desea contrarrestar el arrollador avance de Android y Apple con su sistema iOS dentro del terreno de los dispositivos móviles, algo que en su momento no supo descubrir como el futuro de la tecnología y perdió todo tipo de presencia que ahora le cuesta horrores conseguir. Es que los usuarios ya tienen por norma recurrir a iPads o tablets con Android, las cuales ofrecen un amplio catálogo de productos de distintas marcas, precios y características.

“La combinación de nuevas eficiencias e innovaciones de los socios de hardware de Microsoft significan que los clientes serán capaces de elegir de un más amplio rango de dispositivos Windows, particularmente notebooks y tabletas de precio accesible”, explicó Microsoft en un comunicado, el cual también aseguró que la medida incluye además un año de suscripción sin costo a Office 365.

Por otra parte, la medida mostró que Microsoft está más interesado en conseguir una mayor participación de mercado para sus servicios en la nube en cualquier plataforma o terminal, en vez de sus intentos clásicos de poner a Windows como el centro de todas las intenciones.

Justamente este anuncio se hace una semana más tarde de que se presentaran las nuevas versiones de las aplicaciones de Word, PowerPoint y Excel para el iPad de Apple, además de hacer gratuita la popular suite ofimática para los teléfonos con Android.

Para finalizar, también se anunció que a partir de ahora los desarrolladores contarán con un acceso a un nuevo sistema que les permitirá crear de manera sencilla aplicaciones universales que cuenten con un código casi idéntico para Windows Phone, Windows y Xbox One.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *