Home > Microsoft > Windows 8 mejoró levemente su rendimiento en el mercado

Windows 8 mejoró levemente su rendimiento en el mercado


win 8

Windows es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial sin lugar a dudas. Sin embargo, la última versión no ha conseguido el éxito deseado por la gente de Microsoft como tampoco ha conformado a los de Redmond al punto que más de uno ha perdido su puesto de trabajo en la compañía.

Más allá de eso, la empresa norteamericana tiene motivos para esbozar, al menos, una pequeña sonrisa porque Windows 8 ha levantado sus ventas un 10% en comparación con la primera mitad del año 2013.

Esto probablemente se deba a que Microsoft ha dejado de darle mantenimiento a Windows XP y, por ese motivo, muchos usuarios migraron hacia la última versión del sistema operativo. Según las estadísticas mostradas en Net Market Share, la cantidad de computadoras con el OS lanzado en 2001 ha descendido en un 10%, por lo que es simple pensar que los usuarios simplemente han actualizado sus ordenadores y no que Windows 8 haya ganado nuevos clientes o que aquel que utilizaba Win 7 haya decidido implementar el uso de Win 8.

Por su lado, el sistema operativo que más crecimiento obtuvo en éste período anual fue Windows 7, superando el 50% y manteniendo la constante que se presenta desde su lanzamiento en julio del 2009.

Fuera de Microsoft los porcentajes son muy diferentes. OS X, de Apple, posee un 6,72% del mercando combinando todas sus versiones mientras que Linux se queda con el 1,58%.

Las expectativas de Windows están puestas en la versión 9 que saldría en 2015 pero que seguramente tendremos una versión beta a finales de éste año.

Fuente: Fayerwayer

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *