Home > Microsoft > Windows 8, finalizado y liberado a los fabricantes

Windows 8, finalizado y liberado a los fabricantes


El desarrollo de Windows 8 llegó a su fin, de acuerdo a lo informado por Microsoft. El código del nuevo sistema operativo fue finalizado y liberado a los fabricantes asociados, para que empiecen a preparar nuevas computadoras y tablets. Es una buena noticia para quienes esperan ansiosos al sucesor de Windows 7.

La llegada de Windows 8 a la etapa RTM (Released to Manufacturing) fue acorde a las fechas rumoreadas durante los últimos meses. Los ingenieros de Microsoft trabajaron duro y terminaron el producto en la fecha estipulada. No olviden que el sistema operativo será lanzado oficialmente el próximo 26 de octubre, día en el que también debutarán las tablets Microsoft Surface.

Un dato interesante a remarcar es que los desarrolladores tendrán la posibilidad de descargar la versión final de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. Los developers que tengan una suscripción MSDN podrán probar el software a partir del 15 de agosto. Lo mismo correrá para profesionales en tecnología de la información que trabajan para organizaciones, aunque a través de una suscripción TechNet.

Durante la segunda mitad de agosto y comienzos de septiembre, Windows 8 también será liberado a otros clientes y socios. El común de los clientes tendrá que esperar un par de meses más, aunque parece que la paciencia valdrá la pena. Hasta ahora las versiones preliminares del sistema operativo fueron bien recibidas, aunque no todo fue color de rosas.

Recordemos que Gabe Newell, CEO de Valve, calificó a Windows 8 como “una catástrofe”. Fue un palazo realmente duro porque vino de una persona que trabajó más de una década en Microsoft. ¿Cómo ven a Windows 8? ¿Creen que tendrá éxito?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *