Home > Microsoft > Windows 10 ya tiene un 10% de cuota en menos de un mes

Windows 10 ya tiene un 10% de cuota en menos de un mes


Si hace algunos días teníamos los primeros análisis del impacto de Windows 10 sobre el mercado de ordenadores y los resultados eran destacados, ahora las estadísticas a casi un mes de su lanzamiento están generando un éxito que ni Microsoft se imaginaba.

Windows 10

En resumen son varias las empresas que han llevado en los últimos días el mismo tipo de análisis y casi todas coinciden que está muy cerca de llegar a una tasa de adopción de cerca del 10%, mucho más de lo que había conseguido Windows 8 en sus primeros tres meses de vida.

Por ejemplo, una consultora británica denominada GoSquared le da ya un 10% de adopción en su medidor en tiempo real, mientras que las compara con la cuota de Windows 7 con un 62,56% y Windows 8 con un 18,86%. Igualmente, estos datos quizás sean lo más optimistas que se puedan encontrar en la web.

En el otro costado están las cifras de StatCounter, quien en la pasada jornada ha publicado un panorama global donde Windows 10 se encuentra con “sólo” un 5,72% de adopción. Igualmente, de ser cierto tampoco deja de ser altamente positivo cuando la mayoría de las tiendas de ordenadores por estos días todavía no ha comenzado a vender un catálogo de productos con este sistema operativo preinstalado.

Así, es lógico que el éxito inicial de Windows 10 no se relaciona para nada con una mejoría en las ventas de PC y portátiles y todo se reduce a la atinada estrategia de Microsoft de regalarle a los usuarios la licencia gratuita para sus equipos que ya dispongan de Windows 7 u 8.1 original.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *