Home > Microsoft > Windows 10 ya se instaló en 300 millones de equipos

Windows 10 ya se instaló en 300 millones de equipos


Microsoft ha aprovechado una nueva ocasión para actualizar las cifras de equipos que ya tienen Windows 10 funcionando en ellos, pues se ha arribado al número redondo de 300 millones de instalaciones. A pesar de ser una noticia para celebrar, hay muchas dudas sobre su futuro.

windows10

A pesar de parecer durante las primeras semanas de Windows 10 en el mercado que se trataría del sucesor de Windows 7, hoy el avance del sistema operativo ya no es espectacular. Es que se debe tener en cuenta que todavía se encuentra dentro del lapso anual en el que los usuarios pueden actualizar sus PC de forma gratuita si tienen Windows 7 o superior con una licencia legal.

Asimismo, con el anuncio desde Redmond recuerdan que quedan alrededor de tres meses para actualizar los equipos si todavía no lo han hecho (como si no lo hicieran en los propios ordenadores con notificaciones cada día), a la vez que van subiendo la vara de cara a la prometedora actualización de mediados de años que se ha denominado como “Windows 10 Anniversary Update”.

Lo cierto es que a partir del mes de agosto la situación cambiará rotundamente y muchos ven con malos ojos el ritmo de crecimiento en la adopción de esta versión, pues desde ese momento toda persona tendrá que abonar la licencia completa de Windows 10 Home a un precio de 119 dólares.

Por último, las comparaciones con números pasados marcan que el 30 de marzo se indicaba que el número de equipos activos con Windows 10 era de 270 millones, mientras que hoy la cuota de mercado llega al 15,34% según NetApplications, todavía muy por detrás de Windows 7 con 47,82%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *