Home > Microsoft > Windows 10 sumará soporte para realidad aumentada en 2017

Windows 10 sumará soporte para realidad aumentada en 2017


Se sabe desde hace tiempo que Microsoft apuesta fuerte por el concepto de realidad aumentada tras el desarrollo de HoloLens, por lo que no sorprende que esta tecnología quiera también enlazarse rápidamente con su sistema operativo Windows 10. Lo cierto es que este soporte ya ha sido confirmado de cara a 2017.

Windows 10

Terry Myerson, jefe de Windows en Microsoft, ha anunciado en la última jornada una alianza con Intel para que todos los ordenadores con Windows 10 equipados con chips de dicha empresa sean compatibles con aplicaciones de realidad mixta, lo que significa que la experiencia que proporcionará HoloLens estará disponible para cualquier usuario.

Según los pocos detalles otorgados, la interfaz que ha sido diseñada para permitir interactuar con hologramas llegará en forma de actualización a Windows 10 para dichos ordenadores durante el próximo año. Para sacarle provecho, será necesario utilizar cascos con pantallas integradas que posibilitan relacionarse con Apps holográficas en 2D y 3D.

De esta forma, todos los equipos con chips Intel y Windows 10 tendrán capacidades de realidad aumentada, realidad mixta e interacción con hologramas a partir de una fuerte actualización del sistema operativo que se sucederá durante el 2017, incluyéndose tanto a PC como portátiles. Lamentablemente, la noticia ha sido generalizada y no se han revelado requisitos mínimos de hardware para su compatibilidad, algo que sería lo más lógico que sucediese.

En conclusión, no deja de ser una muy buena noticia por parte de Microsoft que argumenta todo el trabajo que se está poniendo sobre Windows 10, aunque ello no quita todas las dudas que todavía hay al respecto de esta tecnología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *