Home > Microsoft > Windows 10 sumará el sensor de huellas en portátiles

Windows 10 sumará el sensor de huellas en portátiles


Los móviles están estableciendo una tendencia a la incorporación de sensores de huellas dactilares que ya no solo se hace presente como “elemento Premium” en modelos de gama alta, pues hasta es la clave de algunos nuevos sistemas de pago lanzados por Samsung y Apple. Así, no suena extraño que esta tecnología comience a llegar lentamente a los ordenadores portátiles.

Sensor

La noticia se centra en este caso en SecurePad, la empresa líder en el negocio de fabricación de touchpads que está buscando reflotar una innovadora funcionalidad para sus productos pensados en mejorar los niveles de seguridad. Más allá de ciertas mejoras, lo más destacado se encuentra en la integración de un sensor de huellas en la superficie que próximamente podría llegar en los ordenadores con Windows 10.

En este caso, la firma Synaptics es quien ha confirmado su colaboración con Microsoft para integrar esta tecnología en los equipos de distintos fabricantes que así lo deseen. Estrictamente, Windows 10 contará de fábrica con el soporte nativo para la autenticación basada en huellas dactilares de SecurePad.

De acuerdo a los datos que existen, este sensor se ubicaría en la zona superior izquierda del trackpad. Asimismo, a diferencia de otras alternativas similares, su integración en el equipo será absoluta para funcionar en segundo plano con el sistema operativo Windows 10 sin romper la fluidez de la experiencia de identificación biométrica.

Finalmente, la lógica indica que su primera exposición será en algún ordenador portátil de gama alta, posiblemente en marcas como Dell que se acostumbran a apostar por verdaderas innovaciones. Igualmente, al no ser un componente muy caro de desarrollar no tendría limitaciones para una expansión a gran escala.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *