Home > Microsoft > Windows 10 ofrecerá actualizaciones vía P2P

Windows 10 ofrecerá actualizaciones vía P2P


En más de una ocasión se ha hecho referencia a como las descargas directas están en vía de extinción en contra de la popularidad creciente de servicios P2P, que incluso hasta funcionan como un nuevo método de streaming de contenidos. Ahora, para profundizar la idea aparece Microsoft ofreciendo las actualizaciones de Windows 10 a través de este protocolo.

Microsoft

La confirmación a la que ha tenido acceso el sitio estadounidense The Verge no significa que los de Redmond compartirán un archivo torrent con el nuevo sistema operativo o alguna de sus actualizaciones. En realidad los usuarios podrán activar una opción que en vez de descargar las actualizaciones desde un servidor central, lo hará desde distintas fuentes a la vez.

Sin detalles, se creen que las fuentes de descarga corresponderán a Windows Update como también otros ordenadores con Windows, incluso aquellos que estén dentro de una red local. Básicamente el usuario podrá configurar estas condiciones a su gusto y siempre con la posibilidad de regresar al método tradicional que se mantiene con los sistemas operativos previos.

Vale recordar que hace dos años Microsoft adquirió Pando Networks, una empresa que se destacó por ser la creadora del protocolo Pando con el que mucha gente compartía películas utilizando el espacio de almacenamiento disponible en varias cuentas de Gmail. Habrá que esperar para conocer qué tanto de su aporte se incluyó en esta función.

Finalmente, una gran conclusión de esta decisión radica en que un gigante de la tecnología como Microsoft ayuda a dejar de lado el protocolo P2P como un sinónimo de la piratería o cualquier actividad ilegal en Internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *