Home > Apps > Windows 10 incluirá notificaciones de Android

Windows 10 incluirá notificaciones de Android


Microsoft claramente ha entendido que no puede alejarse completamente de las plataformas móviles más populares a pesar de que sean sus competidoras. Así, entre todas las novedades que se anunciaron para la futura actualización de Windows 10 una de las más interesantes es la inclusión de notificaciones del teléfono.

Windows-10-notificaciones

Según la información recabada por el sitio The Verge, Microsoft ya está trabajando en incluir las notificaciones tradicionales del dispositivo móvil Android al PC con Windows 10. Lo más atractivo es que no se necesitará la instalación de ninguna App o herramienta externa, pues todo se generará automáticamente mediante el asistente de voz Cortana.

En cuanto a su funcionamiento, solo se sabe de momento que Microsoft está desarrollando un sistema para almacenar las notificaciones en la nube para Cortana en Android, lo que sería clave que dichas se consigan mostrarse en tiempo real en el PC e interactuar o borrarlas sin tomar el móvil en ningún momento.

En pocas palabras, información como llamadas perdidas, los mensajes de texto y otras notificaciones de aplicaciones sociales como Whatsapp o Facebook se trasladarían al centro de notificaciones de Windows 10, incluso pudiendo responder dichos contenidos directamente desde el ordenador. Su disponibilidad será solo para Android y el propio Windows Phone, por lo que iOS se quedará afuera al ser más restrictivo.

Está claro que con esta estrategia Microsoft no solo potencia a su sistema operativo, sino también le dará una expansión a Cortana como herramienta importante de tener instalada incluso en plataformas ajenas como la de Google. Vale recordar además que este asistente ya está disponible en Android desde el último año y tiene asociaciones especiales con Cyanogenmod.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *