Home > Microsoft > Windows 10 consiguió más cuota de mercado que Windows 8 en 5 meses

Windows 10 consiguió más cuota de mercado que Windows 8 en 5 meses


Está claro que Microsoft ha llevado el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10 de una forma mucho más evolucionada que lo sucedido con Windows 8, no solo en lo que se trata de las calificaciones positivas de uno sobre las críticas negativas del anterior, sino también sus nuevas políticas de actualizaciones gratuitas. Así, los primeros estudios indican una adopción mucho más rápida.

win10_windows

Según los datos ofrecidos por Statcounter Global Stats, Windows 10 contaba a mediados de la última semana con un 3,2% de cuota a nivel global, una cifra realmente destacable para un sistema operativo que debutó públicamente el pasado 29 de julio. Si se compara esta realidad con lo sucedido en su momento con Windows 8, en sus primeros cinco meses de existencia apenas alcanzó un 3,17% de cuota de acuerdo a NetApplications.

Lógicamente el hecho de que Windows 10 disponga de gratuidad para todos los que tienen una licencia oficial de Windows 7 en adelante ha generado que muchos usuarios se decidan a probarlo en sus PC y portátiles. Además, el proceso de actualización es automático y mucho más sencillo que en anteriores ocasiones (hasta se puede volver a la versión anterior de Windows gracias a las herramientas de restauración del sistema).

Finalmente, tampoco puede olvidarse de que algunas novedades impuestas por Windows 8, tales como las pantallas y la interfaz táctil, hoy transforman a Windows 10 en lo que es, aunque claramente con una amalgama de elementos tradicionales como es el caso del escritorio tradicional por el que tanto se pidió en su momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *