Home > Microsoft > Windows 10 Aniversary Update llega el 2 de agosto

Windows 10 Aniversary Update llega el 2 de agosto


Hace meses que Microsoft ya ha prometido que el primer año desde el lanzamiento de Windows 10 se festejaría con una gran actualización denominada “Aniversary Update”. Ahora, hay más detalles con lo que los usuarios se encontrarán y una fecha de lanzamiento: el próximo 2 de agosto.

windows-10-update-anniversary

La actualización lógicamente es totalmente gratuita para todos los usuarios que ya tienen instalado Windows 10, mientras que las mejoras indicadas van desde servicios ya existentes como Cortana y Microsoft Edge hasta novedades como Windows Ink y Xbox Play Anywhere.

En cuestiones de seguridad, con esta actualización se integrará Windows Hello, su sistema de identificación biométrica a la que el navegador Microsoft Edge podrá integrarlo de forma nativa, algo en lo que le sacará una ventaja a sus competidores más populares. Asimismo, Windows Defender se renueva con una mayor interacción e informes más detallados.

Respecto al asistente de voz, ahora se dará acceso a Cortana desde la pantalla de bloqueo y la capacidad de guardar y recordar información, e incluso, sincronizar su comportamiento entre dispositivos. Además, por fin arribará con este aniversario a las consolas de videojuegos Xbox One.

Hablando de la consola, Xbox Play Anywhere es una nueva función de universalización que permitirá a los usuarios comprar un juego y que la licencia sea válida también para ordenadores con Windows 10. Además será posible jugar en multijugador en ambas plataformas.

Para terminar, la función Windows Ink se centralizará en la interfaz táctil y en el soporte para puntero. Así, tomar notas y escribir sobre el dispositivo será algo mucho más fácil de realizar en software como Microsoft Office y dicho navegador Edge.

En definitiva, si no eres uno de los 350 millones de usuarios que todavía no tienen Windows 10, probablemente algunas de estas novedades terminen de convencerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *