Home > Novedades > Winamp finalmente encontró comprador y no desaparecerá

Winamp finalmente encontró comprador y no desaparecerá


Winamp

Winamp ha sido uno de los reproductores más populares de las últimas décadas en ordenadores, pero la caída de estos con respecto a la aparición de las plataformas de reproducción en streaming lo obligó a anunciar su desaparición el pasado 21 de diciembre. Lo cierto es que es tan grande es el legado que ha impuesto entre los desarrolladores, que una compañía belga logró rescatarlo tras comprárselo a AOL en las últimas horas.

El salvador de Winamp no es otro que Radionomy, una desarrolladora que se dedica a ofrecer una plataforma de radio por internet de manera gratuita. Esta posible compra se venía barajando desde hace varias semanas pero fue este martes cuando ambas empresas decidieron oficializar el acuerdo de manera pública. Asimismo, se sabe que la empresa belga también adquirió la plataforma de transmisión online Shoutcast.

Si bien no se comunicó cuál es el monto monetario de la operación, se dice que AOL habría vendido sus dos productos por una suma de entre 5 y 10 millones de dólares. Incluso, también se habría quedado con un porcentaje de Radionomy, según informó el sitio especializado TechCrunch.

“Queremos reconstruir la historia para Winamp. Creemos que el futuro puede ser muy bueno porque la estrategia no incluye solamente la versión de escritorio, sino móviles, autos y muchos otros más” aseguró el CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian mediante el sitio oficial de la compañía.

Igualmente se sabe que Radionomy desea seguir ofreciendo a los usuarios el software de manera gratuita tal como AOL lo venía realizando hasta el momento. Como características destacadas de cara a los próximos meses, Winamp promete el acceso a más de 60.000 radios web, soporte para más de 60 formatos de audio y video, y disponibilidad en 16 idiomas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *