Home > Multimedia > Música > Winamp dice adiós tras 15 años de vida

Winamp dice adiós tras 15 años de vida


Winamp

Nada es para es siempre y mucho menos si se trata de tecnología. Las necesidades del mercado actual van mutando con el correr de los meses y dentro de ese panorama hay muchos servicios a los que la popularidad de su nombre ya no les alcanza para seguir generando ganancias. A las despedidas del clásico Google Reader o la pronta desaparición del legendario Windows XP, se le suma el reproductor musical Winamp.

Según lo expresado oficialmente por AOL, quien tiene el control de las operaciones de Winamp desde su compra a finales de milenio, “Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles pasado el 20 de diciembre de 2013. Además, el programa no estará disponible para ser descargado”.

Winamp había visto la luz hace 15 años como una nueva alternativa de valor para reproducir todo tipo de contenidos multimedia. Sus amplias posibilidades de personalización y configuración lo transformaron rápidamente como uno de los software indispensables para la mayoría de los usuarios de ordenadores. A pesar de ello, en los últimos tiempos su importante comenzó a decaer estrepitosamente frente a la creciente competencia.

Lo cierto es que la aparición de servicios de streaming, tales como el todopoderoso iTunes, Grooveshark o Spotify, han generado un cambio en el comportamiento de los usuarios cada vez que desean escuchar sus canciones preferidas o algún otro tipo de contenido audiovisual.

Si bien no hubo una explicación oficial más extensa de la situación de Winamp de cara al futuro, se prevee que aquellos que logren descargar el reproductor antes del 20 de diciembre podrán seguir siendo utilizado, pero no deberán esperar ningún tipo de actualización ni soporte.

En definitiva, el conocimiento general de su nombre o las calificaciones positivas que genera la marca entre los usuarios (principalmente los más activos de la década pasada), parecen no haber sido suficientes para intentar la renovación del producto de acuerdo a los esquemas actuales del mercado musical.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *