Home > Google > Wikipedia pierde 250 millones de visitas

Wikipedia pierde 250 millones de visitas


Aunque la tradición de los usuarios para informarse sobre algo que se desconoce consiste en ingresar en Wikipedia, e incluso con Google ubicando en su buscador a esta plataforma entre los primeros resultados, parece que la clásica plataforma ha perdido alrededor del 40% de tráfico proveniente Google, lo que significa 250 millones de visitas en tres meses.

Wikipedia

Los datos del informe llevados a cabo por la empresa Similar Web rápidamente han sido confirmados por el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales, quien además ha asegurado que se trata de un “problema a largo plazo” que ya viene experimentando desde hace algún tiempo.

Si bien desde Google no han dado todavía alguna explicación oficial, los expertos indican que se trata de una modificación del algoritmo de búsqueda de los californianos que podría favorecer a las marcas y sitios web de las empresas para que aparezcan antes que Wikipedia.

Igualmente, otros especialistas también dan como posibilidad una mejoría en el Google Answer Box (cuadro de respuesta) que hacen que la compañía ofrezca respuestas más inmediatas a las preguntas y que así no haga falta ingresar a Wikipedia para obtener una información más completa. Incluso, tampoco se deja de lado al espacio con información cada vez más concisa que suele aparecer en Google al costado derecho de la pantalla.

Para completar estos cambios fuertes en Internet, estudios llevados a cabo por investigadores de Harvard también aseguran un fuerte impacto negativo en sitios como Yelp y TripAdvisor. Habrá que estar atentos a cómo sigue esta tendencia en los próximos meses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *