Home > Curiosidades > Wikipedia muestra las palabras más comunes en cada país

Wikipedia muestra las palabras más comunes en cada país


World

Cada país posee una cultura distinta y elementos claves por los cuales es viable caracterizar a las costumbres, necesidades o forma de pensar de la mayoría de sus habitantes. Así también lo ha entendido el popular sitio informativo Wikipedia, quien acaba de publicar en una imagen la palabra más común que es utilizada por los usuarios de cada territorio.

Cuando se necesita contar con datos fehacientes de primera mano solo basta con ingresar a Wikipedia, ni hablar de que casi siempre el primer resultado en el buscador lo lleva a la enciclopedia virtual. Lo cierto es que cada país tiene una propia edición donde la información suele variar, pues cada versión de la plataforma tiene un modo distinto de contar las cosas. Asi se registra en una imagen ilustradora que indica las palabras más frecuentes usadas en cada Wikipedia.

De esta forma, no sorprende que en los Estados Unidos la palabra reinante es “Guerra”, mientras que en muchos países de Europa oriental todavía se mantiene el término “soviético”. Además, en Venezuela se destaca “petróleo”, “sur” en Corea del Norte, “norte” en Corea del Sur y nombres de políticos en países africanos. Finalmente, en Argentina, Uruguay y Bolivia se encuentra en nombre de su capital y en Brasil “portugués”.

Aunque la información no deja de ser una mera curiosidad, el dato también sirve para encontrar un sentido al enfoque que le dan los usuarios de cada país a la hora de conformar la enciclopedia digital más utilizada del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *