Home > Información > WiGig, se oficializa el nuevo estándar WiFi de hasta 8 Gbps

WiGig, se oficializa el nuevo estándar WiFi de hasta 8 Gbps


La evolución del Wi-Fi tal como lo conocemos viene esperando mucho tiempo. Y es que desde 2009 que se conoció el desarrollo de WiGig (de wireless gigabit), un nuevo estándar identificado como IEEE 802.11ad y que recién fue aprobado en 2013. Ahora, después de tres años se ha comunicado la certificación oficial que dará lugar a los primeros dispositivos comerciales con soporte.

WiGig

Estrictamente la WiFi Alliance, organismo regulador de esta tecnología es quien se ha encargado de anunciar la certificación final del estándar WiGig, una conexión de alta velocidad que podrá ofrecer conexiones de hasta 8 Gbps, aunque el plazo medio de este proyecto apunta incluso a alcanzar cifras de entre 80 y 100 Gbps.

WiGig o 802.11ad es lógicamente el siguiente paso del 802.11ac que todos conocemos y que es capaz de ofrecer conexiones de hasta 3 Gbps, por lo que en este caso se estaría casi triplicando su capacidad. Sin embargo, este estándar también tiene sus serias desventajas, destacándose los problemas para funcionar más allá de una distancia de 10 metros.

En términos técnicos, la conexión WiGig trabaja sobre el espectro de los 60 Ghz, más específicamente entre los 57 GHz y 66 GHz, lo que impide que no sea capaz de atravesar paredes o grandes obstáculos. Así, es fundamental que la distancia entre el router y el dispositivo tiene que ser corta pero también a lo largo de habitaciones abiertas y sin obstáculos.

De esta manera, si bien a muchos no servirá de mucho, sus posibles usos aportarían mucho a la ejecución de aplicaciones de vídeo 4K, streaming en dichas resoluciones, realidad virtual y aumentada. Además, los primeros dispositivos que salgan al mercado en 2017 con este soporte también funcionarán con los estándares actuales y bajo las bandas 2,4 o 5 GHz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *