Home > Apps > WhatsApp ya ha llegado a los 900 millones de usuarios

WhatsApp ya ha llegado a los 900 millones de usuarios


Quienes creen que WhatsApp no puede ser más popular, al parecer están muy equivocados. Es que su creador Jan Koum anunció en Facebook durante la pasada jornada que la aplicación de mensajería ha alcanzado los 900 millones de usuarios mensuales activos, 100 millones más de los que ya se habían informado en abril del corriente año.

Jan-Koum

Lógicamente no son pocos los que desconfían de la veracidad de los datos al ser otorgados por la propia empresa sin ningún tipo de control externo. Además, es costumbre de WhatsApp data de informar sus cifras después de que la mayoría de los competidores lo hace en las semanas/meses previos, algo que le da la posibilidad de mantenerse primero en el listado sin dejar que nadie se le acerque demasiado.

Este logro consiste en un aumento de 100 millones de usuarios activos mensuales en un periodo de solo 5 meses, por lo que no es ninguna sorpresa decir que se mantiene con bastante diferencia a su favor en la cima de las aplicaciones de mensajería más usadas. Sin embargo, la comparación con otras plataformas sociales le pone como serio contrincante a Facebook Messenger, quien el trimestre pasado anunció la superación de la barrera de los 700 millones. Igualmente, al tratarse de la misma compañía es imposible imaginar que sea una cuestión para preocuparse.

Respecto al ranking no oficial, el podio se queda para Apps no muy populares en occidente como QQ Mobile y WeChat pero que sacan la mayoría de sus 600 millones de usuarios (según Statista) gracias al mercado asiático. En el caso de otra grande compañía como Microsoft con Skype no se han dado más cifras desde agosto del 2013, cuando en ese momento gozaba de 300 millones de usuarios, por lo que hoy su realidad es un misterio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *