Home > Apps > WhatsApp ya cuenta con 500 millones de usuarios

WhatsApp ya cuenta con 500 millones de usuarios


whatsapp

El crecimiento de WhatsApp parece no tener final, al menos de momento, y es que en las últimas horas ha anunciado con alegría la llegada a los 500 millones de usuarios activos que hacen uso de la aplicación de mensajería instantánea alguna vez durante el mes.

A pesar de todas las críticas que recibe constantemente, y muchas de ellas con gran razón, los usuarios de todas partes del mundo parecen no tomarlas demasiado en serio y siguen alimentando la tendencia móvil de descargar e instalar la App en teléfonos Android, iOS y otras plataformas. Así, con este nuevo hito alcanzado no se hace más que demostrar lo lejos que se encuentran sus oponentes en este rubro.

Vale aclarar que los números de WhatsApp no dejan de sorprender a todos en el mercado y es por ello que Mark Zuckerberg decidió pagar la exorbitada cifra de 19 mil millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones de la red social. Lógicamente, es una mina de oro que con inteligente puede explotarse de gran manera, algo que hasta el momento no se está consiguiendo.

Y es que las estadísticas indican que WhatsApp no produce demasiado dinero, pues a lo largo de todo el 2013 solamente consiguieron ingresos de unos 20 millones de dólares, una cifra mucho menor a lo que por ejemplo obtiene Line. Aunque ha comenzado a cobrar una mínima suscripción tras un año de uso, no recurre a la inclusión de publicidad ni a funciones de pago.

Finalmente, los números alternativos indican que ya se comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeo cada día a través de WhatsApp, y miles de millones de mensajes. Lo más anecdótico de todo esto es que su menor presencia es dentro de los Estados Unidos, por lo que encabezar una estrategia de introducción exitosa le garantizaría al menos 100 millones de nuevos usuarios en poco tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *