Home > Google > Android > WhatsApp quitará soporte para sistemas operativos antiguos

WhatsApp quitará soporte para sistemas operativos antiguos


Acaso una de las razones por las que WhatsApp se expandió tan rápidamente a lo largo del mundo para transformarse en el rey indiscutido de la mensajería instantánea correspondió a disponer de una App oficial para todo sistema operativo móvil. Hoy esto está próximo a terminarse.

WhatsApp BlackBerry

De acuerdo a lo publicado en su blog oficial, WhatsApp comenzará a centrarse al 100% en las plataformas móviles que usan la mayoría de los usuarios, por lo que desde finales del 2016 se quitará el soporte a las aplicaciones nativas para BlackBerry (incluido BB OS 10), Nokia (S40 y Symbian S60), Android en sus versiones 2.1 y 2.2 y Windows Phone 7.1.

De esta manera, desde el 2017 solo quienes tengan un iPhone con iOS 6 o superior, Windows Phone 8.1 o actualizado al nuevo Windows 10 Mobile y Android 3.0 Honeycomb podrán seguir enviando y recibiendo mensajes con la gran mayoría de las nuevas funciones que se sumen.

Las razones de esta elección son muy simples, y es que cuando comenzó su funcionamiento en 2009 el mercado móvil era muy distinto al actual. En él recién Apple Store comenzaba a existir y el 70% de los Smartphones correspondían a fabricantes como Nokia y BlackBerry. Hoy, el 99,5% de las ventas de terminales tienen en su interior los sistemas operativos de Google, Apple o Microsoft.

“Si bien fueron parte importante de nuestra historia, estas plataformas no permiten ampliar las prestaciones que esperamos sumar al servicio en los próximos años”, se indicó en el comunicado oficial. Además, se aconsejó a quienes tienen uno de estos modelos antiguos que “ya es hora de cambiar” y que adquieran un nuevo teléfono moderno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *