Home > Información > WhatsApp ¿puede afectar la espalda?

WhatsApp ¿puede afectar la espalda?


WhatsApp_NACIMA20141106_0058_6

WhatsApp es la app móvil de mensajería más popular del planeta. Es por ello que no resultaría raro que una gran cantidad de usuarios adictos pasen todo el día escribiendo y leyendo mensajes lo cual, por añadidura, podría generar un grave daño al cuerpo, desencadenando fuertes dolores de espalda y cuello.

De acuerdo a un estudio publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, los individuos suelen doblar su columna vertebral para utilizar WhatsApp desde sus dispositivos móviles. EHansraj señala que una inclinación de 60 grados ejerce sobre las vértebras cervicales una fuerza de 27 kilos, lo cual se traduce en una incómoda dolencia, típica del siglo XXI.

El especialista afirma que decidió realizar este estudio sobre la postura luego de recibir en su consultorio a varios jóvenes adultos con dolores de espalda y cuello, informa el portal El País.

De acuerdo al estudio, una inclinación de 15 grados en la columna vertebral ejerce un peso en las vértebras de 12 kilos, pasando a 30 grados/ 18 kilos, 45 grados/ 22 kilos. ¿A qué equivale eso? A  700 a 1.400 horas anuales con un estrés excesivo en la espalda, lo que producirá con el tiempo desgaste prematuro y la necesidad de posibles cirugías.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *