Home > Apps > WhatsApp prepara el envío de dinero entre usuarios

WhatsApp prepara el envío de dinero entre usuarios


Hace algunos meses comenzaron las primeras pruebas en Facebook Messenger para que los usuarios puedan enviarse sumas de dinero y hasta solicitar pagos directamente con solo sincronizar sus tarjetas de crédito o cuentas de Paypal como fuente de los fondos. Ahora, la compañía de Zuckerberg trabaja en trasladar esta función hacia WhatsApp.

whatsapp

En la última jornada se ha conocido el plan de WhatsApp se sumarse a los pagos móviles entre usuarios, aunque a priori limitaría su uso a la India, un país que le significa alrededor de 200 millones de usuarios activos al mes, por lo que sería un interesante banco de pruebas para la empresa. Así, su llegada hacia otros territorios como América o Europa podría hacerse esperar varios meses.

Según lo que publican los medios locales de aquel país, la elección también está relacionada con las posibilidades de la función en un ámbito cultural bastante particular, pues allí no hay tanta bancarización si se lo compara con occidente, y así se espera que haya mucha más gente interesada en sumarse a los pagos móviles desde su tradicional App de comunicación.

“La India es un país importante para WhatsApp, y estamos intentando entender cómo podemos contribuir más a la visión de la India digital. Estamos explorando cómo podemos trabajar con empresas que comparten esta visión”. Comunicado oficial de WhatsApp a Techcrunch.

Finalmente, aún no está del todo claro cómo funcionarían los pagos móviles aunque se prevé que recurriría a un sistema en colaboración con una de las entidades bancarias del país, incluso respalda por el mismo Gobierno Nacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *