Home > Apps > WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios activos

WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios activos


whatsapp

Cada día se venden más smartphones en el mundo y, en su gran mayoría, los nuevos usuarios tienden a descargar WhatsApp en su dispositivo.

De éste modo el servicio de mensajería instantánea se convierte en la aplicación más utilizada a nivel mundial llegando a los 600 millones de usuarios activos por mes.

Así lo confirmó Jan Koum, CEO de la empresa, quien manifestaba vía Twitter: “Ahora damos servicio a 600.000.000 usuarios activos por mes. Sí, activos y registrados son tipos muy diferentes de números”.

Gran parte de este crecimiento se debe al aumento de consumo de smartphones en India, país que registra el 10% del mercado mundial de usuarios de WhatsApp.

Es importante destacar que en abril de éste año el servicio de mensajería instantánea había alcanzado a los 500 millones de usuarios activos, destacando el crecimiento de la aplicación en países como Brasil, México y Rusia además de la ya mencionada India.

Pocos meses antes, en febrero del 2014, WhatsApp poseía 465 millones de usuarios activos. En aquel momento Facebook había decidido invertir U$S 19.000 en lo que se recuerda como una de las transacciones más caras en la historia.

Hasta el momento la red social respeta su promesa de no modificar nada en WhatsApp con respecto a una posible vinculación con Facebook, incluso han potenciado su propia aplicación de chat –Facebook Messenger- desvinculándola de la red y forzando a los usuarios a descargar su propia versión.

Mientras tanto, los usuarios de WhatsApp todavía se encuentran a la espera de una actualización que les permita realizar llamadas entre ellos, algo que sí puedes realizar con otras aplicaciones como Line, Viber o BBM entre otras competidoras del servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

Fuente: Infoabe

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *