Home > Apps > WhatsApp confirma el cifrado completo de los mensajes

WhatsApp confirma el cifrado completo de los mensajes


WhatsApp no es históricamente un servicio de comunicación que se caracteriza por la seguridad o privacidad (más bien todo lo contrario), aunque no hay dudas que en el último tiempo se viene trabajando para mejorar este apartado. Así, hoy la empresa ha confirmado que todos los usuarios de las principales plataformas móviles cuentan con cifrado “end-to-end”.

WhatsAp

Con esta mejora todos los mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz serán cifrados al ser enviados y solo se descifrarán cuando arriben al dispositivo del receptor. Ello significa que en ningún momento los servidores de WhatsApp podrán acceder a estos contenidos, algo que le cierra la posibilidad a futuros “hackers” o autoridades gubernamentales.

Vale rescatar que las primeras implementaciones de WhatsApp datan de finales de 2014, aunque se ha tomado el tiempo para llevarlo gradualmente a los usuarios de Android, iPhone, e incluso Windows Phone, Nokia o Blackberry. Sin embargo, una vez confirmado su funcionamiento estable y sin fallos se ha dado la noticia oficialmente.

“A partir de hoy, los usuarios verán una notificación en sus conversaciones avisándoles de que sus chats individuales y grupales implementarán un cifrado de punto a punto. Además, el estado de cifrado de cualquier chat es visible desde la pantalla de preferencias del mismo”, asegura la compañía Open Whisper Systems encargada de desarrollar este protocolo de código abierto.

Llegan los archivos comprimidos

Intentando mejorar sus condiciones para transferir documentos mediante chat, WhatsApp también ha adelantado que en una futura actualización de la App se le sumará al formato PDF el soporte para enviar archivos comprimidos en ZIP, además de contactos en formato VCF. Como de costumbre, se espera su primera introducción en su próxima versión Beta disponible en el sitio web oficial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *