Home > Redes Sociales > Facebook > WhatsApp compartirá número de teléfono con Facebook

WhatsApp compartirá número de teléfono con Facebook


Los miedos de miles de usuarios que nacieron hace más de dos años cuando Facebook anunció la compra de WhatsApp han tardado en confirmarse, aunque finalmente se hicieron realidad en la última jornada: la App de mensajería comenzará a compartir el número de teléfono con la red social para conectar ambos servicios.

whatsapp,_facebook

Esta decisión cuenta con un componente principalmente estratégico y hasta lógico por todo el dinero que Facebook ha gastado en hacerse con el servicio de comunicación, aunque no faltan también muchas dudas en la forma que la red social utilizará dicha información. Así, la plataforma se va haciendo cada vez con más información personal de las personas.

Es cierto que desde hace años los usuarios pueden agregar en sus perfiles de Facebook datos como el teléfono y hasta la dirección, aunque la gran mayoria de la comunidad ha preferido no hacerlo para mantener algunas partes de su vida personal separada de su presencia en las redes sociales.

Según lo que ha dicho Facebook al respecto, este cambio está argumentado en ” mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Por favor lee más información acerca de cómo y cuándo puedes tomar esta decisión”.

“No obstante, al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado”.

A ti, ¿Cómo te cae este tipo de anuncios?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *