Home > Apps > WhatsApp: cómo activar la nueva verificación en dos pasos

WhatsApp: cómo activar la nueva verificación en dos pasos


WhatsApp ha sido desde hace años una de las aplicaciones más criticadas por su falta de seguridad y privacidad ante las comunicaciones de sus usuarios. Sin embargo, en el último ha comenzado a tomarse este apartado como mucha más seriedad y ha incluido algunas funciones que valen la pena resaltar. En esta última semana, la verificación en dos pasos ha llegado de manera oficial.

whatsapp-verificacion-en-dos-pasos

Recordando que en abril de 2016 WhatsApp incorporó un sistema de cifrado de extremo a extremo, algo que asegura que las conversaciones sean más seguras y eviten el acceso externo a los contenidos, ahora esto se complementa con una función de verificación en dos pasos, una capa adicional de seguridad que es muy utilizada por otros servicios.

Por el momento esta posibilidad está disponible en la versión beta en Android (y también en Windows Mobile), con la confirmación de que llegará en pocos días a la versión estable. Para activarla solo hace falta acceder a la siguiente ruta: Configuración / Cuenta / Verificación en dos pasos / Activar.

Continuadamente, es necesario que el usuario introduzca un código de seis dígitos, el cual funciona como una contraseña personal para cuando se necesite activar la cuenta de WhatsApp en otro móvil, así como también es viable agregar una cuenta de correo electrónico (opcional) que es capaz de desactivar este método de verificación en caso que uno se olvide el código.

Por último, no deja de sorprender que WhatsApp no siga los pasos del resto de empresas que lo hacen a través de SMS, lo que garantiza una máxima seguridad al momento de ingresar a un servicio, pues no hay manera que no sea el mismo usuario quien solicita el acceso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *