Home > Apps > WhatsApp censura mensajes con palabra Telegram y sus enlaces

WhatsApp censura mensajes con palabra Telegram y sus enlaces


WhatsApp es el líder indiscutido del mundo de la mensajería y todos consideran que el resto debería tener temor a lo que ellos impongan. Sin embargo, recientes descubrimientos de medios especializados han llegado a la conclusión de que la App busca evitar el uso de su competidor de Telegram censurando mensajes con enlaces a su plataforma.

Telegram

Para quienes no lo saben, en las últimas semanas se actualizó la App de WhatsApp para permitir la previsualización de enlaces dentro de las ventanas de conversaciones que se mantienen con los contactos. Así, no solo una web cuenta con su tradicional hipervínculo para ser abierto directamente con el navegador móvil, sino también se hace presente una mínima descripción e imagen de dicho sitio.

Además:   GOM Audio, reproductor de música liviano para Windows

Sin embargo, esta función parece no estar liberado completamente para cualquier sitio web existentes en Internet, ya que “coincidentemente” los enlaces que corresponden a un acceso a contenidos de Telegram, otro popular mensajero instantáneo móvil, no aparecen en el mensaje enviado ni con su previsualización ni con el hipervínculo.

Por el momento, quien mande un mensaje con enlace, ya sea con o sin “http://www.” y que contenga la palabra Telegram en el dominio/subdominio deben saber que no le aparecerá al receptor para abrir con solo tocar sobre él. Incluso, tampoco se deja copiar como texto para trasladarlo manualmente al navegador.

Por el momento se espera que WhatsApp explique esta posición públicamente, aunque no deja de sorprender negativamente que un líder tome acciones restrictivas de este tipo con alternativa que buscan mantener una pequeña posición en el mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *