Home > Google > Android > WhatsApp cambia su diseño

WhatsApp cambia su diseño


Siguiendo con un ritmo imparable de novedades acerca de WhatsApp, ahora las últimas noticias confirman la liberación de una actualización de la aplicación para Android que modifica completamente el diseño de su interfaz.

WhatsApp

La nueva decisión de modificar el look clásico de la plataforma de mensajería corresponde a una adaptación a los criterios del llamado Material Design de Android, donde se busca dotar de mayor sencillez y claridad a las aplicaciones que se diseñan para este sistema operativo.

Igualmente, es necesario marcar que como elemento clásico se mantiene una presencia mayoritaria de tonos verdes e íconos redondeados, mientras que las funciones se mantienen inalterables a las últimas adicionadas en el mes pasado (llamados de voz y soporte para versión para ordenadores).

De esta forma, las principales diferencias se centran en la manera que se muestra la información de los contactos y grupos, ahora con una imagen de perfil que ocupa un espacio mucho más amplio en la pantalla cuando se toca sobre el usuario correspondiente.

Por otra parte, la nueva organización posiciona el botón para grabar mensajes de voz fuera del espacio para escribir y la función de compartir archivos impone una ventana que ocupa casi la mitad de la pantalla para reflejar con más claridad las imágenes, videos, audios o la ubicación para compartir.

Para concluir, la nueva versión WhatsApp para se irá extiendo a lo largo de los próximos días a través de la tienda oficial Google Play. Sin embargo, como de costumbre ya se puede descargar desde la web del servicio en lo que corresponde a la actualización 2.12.38.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *