Home > Apps > WhatsApp será completamente gratis para todos los usuarios

WhatsApp será completamente gratis para todos los usuarios


Para los que tienen un poco de memoria, seguramente recuerdan la polémica generada en torno a WhatsApp cuando se confirmó que pondrían en ejecución una idea original del servicio en torno a pagar una suscripción de 1 dólar por año después del primer año de pruebas gratis. Por si quedaba alguna duda de la inviabilidad de esta acción, hoy ha quedado totalmente descartada.

WhatsApp

El creador de la aplicación, Jan Koum, de mensajería más popular del mundo con 900 millones de usuarios, ha indicado que el método de no pagar el primer año y luego pagar un dólar anual ya no tiene razón de ser para muchos de sus usuarios. Lo cierto es que una gran parte consiste en jóvenes que no tienen tarjetas de crédito para abonarlo, mientras que la gran cantidad de servicios similares en Android e iOS que posee tampoco lo hace recomendable.

Respecto a la forma de conseguir ingresos mediante su App, su meta a priori es tratar de conectar a las empresas con las personas, aunque rápidamente quiere evitar malos entendidos y confirma que tiene como objetivo “evitar el spam y la publicidad no deseada”. Así, sería lógica la llega de publicidad a la plataforma, aunque de una forma bastante “enmascarada”, tal como lo dan a entender en su blog oficial:

A partir de este año, evaluaremos herramientas que te permitirán usar WhatsApp para comunicarte con negocios y empresas de las que quieras estar al tanto. Esto podría significar por ejemplo comunicarte con tu banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta, o con tu aerolínea sobre el retraso de un vuelo. Recibimos esos mensajes en todas partes hoy en día -a través de mensajes de texto y llamadas- así que queremos probar estas nuevas herramientas para hacer que eso sea más fácil en WhatsApp, y que a la vez te ofrezcamos una experiencia sin publicidad de terceras partes y spam.

En definitiva, si uno ya se ha acostumbrado a recibir constantes SMS de las empresas a las que está suscripto, tales como las mismas operadoras telefónicas o bancos, en poco tiempo ello podría trasladarse a esta App de mensajería.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *