Home > Apps > WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios activos

WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios activos


Tanto para las redes sociales como para las Apps de mensajería instantánea se lleva una competencia mes a mes sobre cuál es la más exitosa del mercado. Para ello se utiliza la medición en la cantidad de usuarios activos que al menos la utilizan una vez al mes, situación en la que WhatsApp parece todavía mantenerse lejos del resto.

whatsapp

Según ha publicado el medio Market Watch, WhatsApp continua arreglándose para subir el número de usuarios y ya ha conseguido la increíble suma de mil millones de usuarios activos mensuales (MAU). Asimismo, la empresa perteneciente a Facebook también ha comunicado su análisis financiero del último trimestre asegurando que los beneficios netos han alcanzado los 1.562 millones de dólares.

Vale recordar que WhatsApp ha modificado su modelo de negocio tras ser adquirida por Zuckerberg y compañía, de forma tal que hoy busca obtener ingresos por una vía distinta, ya sin la necesidad de que sus usuarios realicen un pago al año para continuar utilizando la plataforma. Imaginarse que con esa estrategia hoy podrían obtener 1 billón de dólares al año, aunque está claro que con su gratuidad el objetivo se centra en brindar las condiciones para sumar más descargas y usuarios.

Por último, Facebook parece adueñarse casi completamente de todo el mercado de comunicación y socialización en Internet, ya que si se acoplan a estos mil millones de WhatsApp los 1,6 billón de usuarios activos en la red social, los 800 millones en Messenger y los 400 millones mensuales en Instagram, no hay rival que se le acerque.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *