Home > Google > Android > WhatsApp agrega una importante función de privacidad

WhatsApp agrega una importante función de privacidad


whatsapp-image

WhatsApp ha estado recientemente en boca de todos con la adición de la tilde de mensaje leído en su aplicación de mensajería, aunque estos detalles menores no dejaban de lado las falencias más importantes del servicio, tales como su falta de herramientas de seguridad y privacidad. Ahora, la evolución esperada comienza a llegar.

En concreto, WhatsApp agregará una capa de seguridad necesaria en algunos ámbitos corporativos y de gobierno que coloca al mensajero en un mismo nivel que otras alternativas del mercado como Telegram, un competidor que le ha ganado algunos clientes desde su aparición aprovechando su función de “chats secretos”.

De esta forma, WhatsApp ha informado al sitio especializado Wired que llegó a un acuerdo para unirse con Open Whisper Systems y sumar así el software Textsecure capaz de hacer que las conversaciones solo pueda ser accesible por los propios receptores y emisores de los mensajes.

Según la información, este software ya ha sido agregado en la aplicación hace una semana, junto con la actualización que permite conocer si el contacto leyó los mensajes enviados. Vale destacar además que el sistema de encriptación de Textsecure es uno de los más respetados del mercado al utilizar una técnica avanzada de cifrado de punta a punta.

De momento, la encriptación mejora de dichos mensajes funciona solo para los usuarios de teléfonos Android, aunque quedan excluidos algunas situaciones como chats grupales, el envío de fotos y de videos. Como es normal, en breve la nueva capa de seguridad arribará a las otras plataformas, tal es el caso de iOS reinante en los iPhone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *