Home > Apps > WhatsApp con 1200 millones de usuarios activos

WhatsApp con 1200 millones de usuarios activos


Cada año que pasa Mark Zuckerberg y compañía se vuelven mucho más grandes. Y es que los resultados del último trimestre de la compañía publicados oficialmente indican que se cerró el 2016 con un beneficio neto de 10.217 millones de dólares, es decir un 177% más que lo conseguido el año anterior.

whatsapp-en-el-mundo

Toda esta información no solo refleja en buen andar de su red social en sí, sino más bien de la evolución que están teniendo otros servicios complementarios de la empresa, entre la que se destaca nada menos que WhatsApp con una evolución de su cuota de usuarios activos mensualmente que ya llega hasta los 1.200 millones.

Esta estadística refleja que el mensajero instantáneo ha conseguido un total de 200 millones de nuevos usuarios en el último año, lo que significa un crecimiento del 20% que es digno de resaltar. Asimismo, vale aclarar que tiene que competir mano a mano contra otro servicio del mismo dueño, Messenger, que se benefició de la red social para tener mil millones de usuarios activos.

Vale destacar también la buena estrategia que llevó adelante Facebook tras los primeros años de la compra de WhatsApp, pues la ha dejado totalmente independiente en su funcionamiento para mantener a un público que huye de la sincronización con la red social en sí (algo que no pasó con Messenger).

Finalmente, WhatsApp se establece como la Apps de este tipo más utilizada a lo largo de 109 países del mundo, siendo otros tantos liderados por Facebook Messenger y por otros por servicios menos populares en este lado del mundo, tal es el caso Viber o de WeChat que en China solamente goza de 800 millones de usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *