Home > Información > Western Digital lanza unidades SDD externas con USB-C

Western Digital lanza unidades SDD externas con USB-C


Las unidades de almacenamiento SSD han comenzado su expansión a nivel comercial y solo es cuestión de tiempo para que terminen imponiéndose en el mercado. Ejemplos como el fabricante Western Digital no hacen más que demostrar esta tendencia, pues acaba de lanzar sus primeras unidades SSD externas que también se adaptan al nuevo estándar USB-C.

Western Digital My Passport SSD

Denominadas con el nombre de Western Digital My Passport SSD, corresponden a unidades que llegan en varios tamaños de almacenamiento, 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad, además de no descuidar elementos estéticos como su superficie con textura y mezclas de tonos claros/oscuros, e incluso un diseño reducido en dimensiones (90 x 45 x 10 mm).

Como si todo esto no fuera suficiente, las unidades son ultra-resistentes con capacidad de soportar sin problemas caídas desde hasta 2 metros de altura, además de incluir una herramienta de backup (compatible con Time Machine para macOS) y el acceso a cualquier dispositivo que tenga los nuevos puertos USB-C con interfaz USB 3.1 Gen. 2. Sus cifras oficiales mencionan que llegan a velocidades de lectura de 515 MB/s.

Finalmente, Western Digital no ha querido olvidarse de aquellos usuarios que tienen equipos con USB más antiguos y posibilita una compatibilidad con todo el espectro mediante un adaptador a USB-A que llega incluido con su kit de compra. Sus precios en el mercado irán en los 100, 200 y 400 dólares para las ya mencionadas versiones de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

¿Ya has probado unidades SDD?¿Qué experiencia de rendimiento tienes con ellas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *