Home > Novedades > Western Digital lanza el primer disco de 6 TB

Western Digital lanza el primer disco de 6 TB


06 - 11

La gente de Western Digital siempre se destacó por la fabricación de productos de almacenamiento masivo de primera línea y el Ultrastar He6 no es la excepción.

Se trata de un disco rígido de 6 TB, dos terabytes más que el disco de mayor tamaño que se está comerciando actualmente.

Pero además del almacenamiento, éste disco rígido tiene una característica especial que le permite llegar a almacenar tanta memoria y se trata de poseer helio en su interior, justamente por eso deviene la sigla He6 en su nombre.

Debido a la utilización de helio en su interior, el Western Digital Ultrastar He6 utiliza un 23% menos de energía y pesa un 38% que los demás rígidos.

La compañía estadounidense explicó que “el aire limita el número de discos que pueden ser colocados dentro de una unidad de almacenamiento, provocando que el estándar sean hasta cinco discos en un espacio de una pulgada. Pero al reemplazar al aire con helio, esa resistencia se reduce permitiendo poner más discos en menos espacio. Así, en lugar de 5, llegaron a poner 7 en el mismo espacio”.

Desde Western Digital explicaron que con menor resistencia al aire también se genera un menor gasto de energía y que también el disco hace menos ruido.

Todavía no se sabe cuándo será lanzado el disco rígido y qué precio tendrá, pero seguramente no será económico debido que está orientado principalmente para las empresas que se encuentran obligadas a conectar grandes cantidades de rígidos en un ordenador para almacenar contenido en cantidad.

Fuente: Fayerwayer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *