Home > Novedades > Western Digital adquiere la empresa de almacenamiento SanDisk

Western Digital adquiere la empresa de almacenamiento SanDisk


Cada vez es más normal encontrarse con increíbles sumas de dinero que una empresa está dispuesta para hacerse con el poder de las principales marcas del mundo tecnológico, ya sean redes sociales, aplicaciones o fabricantes de dispositivos. En este caso le ha tocado a SanDisk, quien recibirá 19.000 millones de dólares para pasar a manos de Western Digital.

WD-and-SD

SanDisk, una de las principales empresas dedicadas desde hace años al segmento de las memorias y discos duros, llevaba desde hace un tiempo buscando potenciales compradores. En dicha puja también se encontraba Micron, aunque finalmente Western Digital se ha quedado con la victoria al pagarle 86,50 dólares por acción.

Vale recordar que Western Digital era hasta el momento una de las pocas empresas en el rubro que seguía dedicándose solo a la creación de unidades de almacenamiento tradicionales, mientras que su desinterés por las memorias SSD le generó una gran contra ante una tendencia de popularidad que ha crecido masivamente en los últimos años.

Para conocer la posición de SanDisk en el mercado, los últimos estudios de registrados por la empresa consultora Gartner indican que mientras Samsung es el líder desde 2013 con una cuota del 28,5%, Intel ha perdido ampliamente en el último año la segunda colocación y le ha otorgado dicha posición a la firma protagonista de la flamante  venta.

De esta forma, nadie duda que SanDisk continuará funcionando bajo esta denominación con un gran aporte de los recursos de un gigante como Western Digital para aumentar el ritmo de ventas de las memorias SSD.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *