Home > Novedades > Weibo, la red social china que prohíbe usar WeChat

Weibo, la red social china que prohíbe usar WeChat


red-social-Weibo_NACIMA20141129_0018_6

Weibo, el twitter chino, ha prohibido la promoción de WeChat, un servicio similar a WhatsApp que incorpora características de redes como Facebook.

De acuerdo a lo informado por Weibo y que fue difundido por Xinhua, tal decisión no se dirigía específicamente contra WeChat; más bien pretendía frenar la difusión de códigos QR a través de su plataforma -el escaneo de los códigos QR es precisamente una de las principales vías de expansión de WeChat-.

Por el contrario: consiste en el enésimo movimiento que Alibaba (accionista minoritario de Weibo) lleva a cabo en los últimos meses contra WeChat. Recordemos que en 2013 dos portales operados por el gigante del comercio electrónico, Taobao y Alipay, habían bloqueado las entradas procedentes de WeChat, propiedad de Tencent, uno de los mayores portales de internet en China.

WeChat es el servicio de mensajería más popular en el gigante asiático, tiene más de 300 millones de usuarios y en los últimos años ha tomado ventaja sobre Weibo, que cerró 2013 con 281 millones de usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *