Home > Apps > WeChat alcanza los 483 millones de usuarios activos

WeChat alcanza los 483 millones de usuarios activos


WeChat

Al hablar de mensajería instantánea se sabe que las propuestas disponibles en el mercado son muchas y con todo tipo de funciones dignas de resaltar, aunque también es común la creencia de que el protagonismo queda completamente a favor de WhatsApp. Lo cierto es que el considerado “rey indiscutido de la mensajería” tiene cada vez más peligro de perder el primer puesto.

Aunque no son pocos los países que tienen a WhatsApp como gran referente, y hasta se conoce en menor medida a LINE como una alternativa fuerte capaz de hacerle frente, en otras regiones existen más propuestas igual de fuertes. Si dicho territorio es China, hay grandes chances de que opciones como WeChat consiga el éxito arrollador del que está gozando.

Durante la presentación de los resultados financieros de la operadora Tencent para el segundo trimestre de 2014, se ha revelado que su servicio WeChat ha obtenido 438 millones de usuarios activos al mes, un gran aumento en la cantidad si se tiene en cuenta que hasta hace 90 días atras esa cifra era de 396 millones.

El número informado engloba tanto a WeChat como a Weixin (la versión que Tencent ofrece en China), lo que le permite ponerse en una posición casi a la misma altura que la ya mencionada WhatsApp, aplicación que ahora forma parte de Facebook y que en abril del corriente año festejaba los más 500 millones de usuarios activos.

En contraparte, las últimas decisiones del gobierno chino puede frenar el aumento veloz de nuevos usuarios de WeChat, pues obligará a las personas que utilicen identidades reales en el servicio debido a que muchas cuentas estaban enlazadas a negocios ilegales como la prostitución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *