Home > Apps > WeChat ahora prestará dinero: hasta 30 mil dólares

WeChat ahora prestará dinero: hasta 30 mil dólares


En la pelea de los mensajeros instantáneos ya no existen muchas funciones que no estén en la competencia y que sirvan para “robarse” un número importante de usuarios. Así es cómo empresas como WeChat acaban de confirmar una adición tan disparatada como real: prestamos bancarios desde el Smartphone.

wechat

Disponible inicialmente en China, uno de los países donde la aplicación consigue su mayor cuota de mercado, la función se denominará “Weilidai” y hará posible a los usuarios pedir préstamos de hasta 200.000 yuanes, lo que al cambio actual significan 31.350 dólares, mediante un simple trámite realizado desde el propio teléfono.

Por ahora no hay datos como las tasas de interés o entidades financieras involucradas, aunque el diario The Wall Street Journal se anima a introducir la presencia de empresas como Tencent Holdings Ltd., uno de los principales accionistas de WeChat que también dispone de una parte adquisitiva de la tienda online Alibaba y de WeBank, un banco online estrenado en energo, así como también el aporte de entidades para realizar las operaciones bancarias como MYbank o Ant Financial Service Group.

WeChat tiene previsto lanzar Weilidai en China de cara a finales del corriente mes de septiembre. Para ello, también está trabajando en mejorar la seguridad de su actual plataforma, pues al tratarse de ”dinero real” y en grandes sumas habrá muchos interesados en explotar alguna “brecha ilegal” y aún más con paranoia a ser estafados. Incluso, también debe conseguir la aprobación de la legislación China y los controles de las autoridades locales para ponerse en marcha.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *