Home > Google > Google anunciará el formato “WebP” para acelerar la carga de imágenes

Google anunciará el formato “WebP” para acelerar la carga de imágenes


Leyendo bien temprano noticias en Internet, me topé con un artículo interesante en Wwwhatsnew y me pareció que valía la pena comenzar el primer día de octubre de 2010 de Softwarelogía.com con esa noticia.

En realidad no es gran cosa, pero simplemente me pareció oportuno publicarlo. Se trata de que Google quiere divulgar (no creo que le cueste tanto) “WebP”, una alternativa al “jpg”, con el fin de acelerar la carga de imágenes en Internet.

Todo parece indicar que el formato será anunciado de manera oficial en pocas horas, y prometen que la rapidez con respecto a “jpg”, aumentará en un 40%.

No vamos a decirles que una imagen en este nuevo formato quedará con su visibilidad original, porque les estaríamos mintiendo; pero lo que sí podemos afirmar es que mantendrá su calidad lo máximo posible, y reducirá su tamaño bastante más que los métodos populares o tradicionales ya conocidos.

Seguramente, como ya conocemos a Google lo suficiente, nos podemos dar cuenta que van a hacer muy popular a “WebP”, como todos sus nuevos servicios que lanzan en el mercado. Anunciaron ya, por cierto, que el navegador de la empresa, Chrome, lo soportará dentro de unas semanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Google anunciará el formato “WebP” para acelerar la carga de imágenes

  1. Pingback: WebP: el nuevo formato de imágenes de Google | Gloobtech!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *