Home > Novedades > webOS, el sistema operativo de HP

webOS, el sistema operativo de HP


Ayer muchos sitios webs se comentaban que HP tenía pensado soltar al mercado su propio sistema operativo, llamado webOS, basado pura y exclusivamente en el kernel de Linux. Es decir que además de tener presencia notable en mundo movible, estaría por dar el salto para transformarse en un sistema operativo para computadoras.

No hay datos exactos acerca de las características concretas de esta nueva novedad, pero se sabe que hace un par de días HP lo anunció de forma bastante clara, como para que los usuarios comprendan que pronto aparecerá un SO de la empresa. Además, en la pantalla de presentación se proyectaron una computadora, una notebook y una impresora, por ende todo hace pensar que falta muy poco webOS.

Hace poco tiempo (el año pasado), HP realizó la compra de webOS a Palm, se cortó el acuerdo de soporte con Microsoft en sus servidores MediaSmtar, y se trasladó el equipo de desarrollo Windows Home Server hacia la división de webOS. Son datos que corroboran esta hipótesis, que ya es casi realidad.

Y no se equivocan los que piensan que desde la presentación del sistema de Google, Chrome OS, no había habido otra presentación de algún otro sistema operativo que haga preocupar a los pioneros en el tema. Si tenemos en cuenta que HP es una empresa con largo recorrido y gran popularidad, quizá convenzan a varios usuarios de que su nuevo lanzamiento tiene cosas a las cuales se les puede sacar mucho jugo.

Seguramente en un tiempo tengamos un sistema operativo de HP, llamado webOS. Hay que ver si logran posicionarse en el mercado de tal manera que satisfagan sus expectativas.

Vía: VisualBeta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *