Home > Apple > WatchOS, las novedades que llegarán al reloj inteligente de Apple

WatchOS, las novedades que llegarán al reloj inteligente de Apple


La última jornada en el mundo tecnológico ha tenido como principal protagonista a Apple, pues se celebró su clásica conferencia WWDC donde se han dado a conocer las grandes novedades de la empresa de Cupertino para el resto del año. Además de presentar las características de su nuevo sistema operativo iOS 9, también se ha conocido una segunda versión de su SO para su reloj inteligente.

WatchOS 2

Entre varias buenas nuevas, el watchOS 2 tiene como principal función el soporte de aplicaciones nativas. En este caso, la interfaz de la aplicación se traslada desde el teléfono al reloj como de costumbre, pero ahora ese funcionamiento se da de manera autónoma en el Apple Watch sin la necesidad de que haya un acceso directo hacia el dispositivo iOS.

Siguiendo con esto último, también los desarrolladores podrán acceder directamente a elementos del reloj como su micrófono, reproducir audio directamente en el altavoz del reloj, y hasta reproducir videos en una baja resolución directamente en la pantalla del Apple Watch. Incluso, también la información proveniente de los sensores será utilizable al gusto de los creadores de Apps.

Los agraciados desarrolladores tienen acceso a esta nueva versión en condición de beta preliminar a partir de esta misma jornada, mientras que los usuarios deberán esperar el lanzamiento de la edición definitiva durante el tercer trimestre del corriente año. Igualmente, no se han indicada pistas sobre la creación de una secuela del reloj Apple Watch, por lo que sería lógico que haya que aguardar al 2016 para observar un nuevo producto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *