Home > Información > Volvo apuesta por abrir el automóvil con el teléfono

Volvo apuesta por abrir el automóvil con el teléfono


La tecnología ya está presente en una gran cantidad de ámbitos tradicionales de la vida que uno nunca se imaginó, aunque las principales empresas del mercado consideran que todavía no es suficiente para simplificarle la vida a las personas. En este caso, Volvo, un reconocido fabricante de automóviles, quiere cambiar las llaves del coche por el propio Smartphone.

Volvo

Gracias al desarrollo de aplicaciones para los sistema operativos móviles más populares es viable realizar muchas actividades de forma inalámbrica, tal es el caso de los wereables o los nuevos dispositivos conectados en el hogar. Aquí, Volvo trabaja en aprovechar la tradicional tecnología Bluetooth para que sus automóviles solo se abran cuando el teléfono del dueño así lo indique.

Aunque lógicamente las llaves seguirán existiendo, ya que un teléfono puede quedarse sin batería o extraviarse, con este sistema se simplifica la creación de más cantidad de llaves para todos los que tengan acceso a un vehículo, pues se daría permiso a otros teléfonos mediante dicha aplicación.

Por otra parte, se promete que con la App también se pueden hacer muchas más actividades que abrir las puertas, pues incluso se podría arrancar el vehículo y controlar la climatización de forma remota. Incluso, hasta se podría reconocer el perfil de la persona que lo usa para adaptar algunos parámetros del coche a cómo lo profiera ella.

A la espera de conocer algunas demostraciones y más detalles sobre la tecnología utilizada con este estándar Bluetooth, solo es cuestión de esperar unas horas a que sea introducido oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *