Home > Microsoft > Volvería el botón de Menú de Inicio a Windows 8

Volvería el botón de Menú de Inicio a Windows 8


Windows 8

Los cambios generan polémica y más aun cuando se tratan de productos o servicios que han calado hondo dentro de la cotidianeidad de los usuarios. Si hablamos de sistemas operativos, la reticencia a las modificaciones son casi insultadas por una gran parte del público, y claramente es lo que ha sucedido con Windows 8 en este 2013. Al parecer, Microsoft intenta dar marcha atrás.

La última versión del SO de Microsoft para ordenadores ha despertado tantas críticas como alabanzas de los más predispuestos a la originalidad. La interfaz Modern UI le ha dado un nuevo estilo más contemporáneo al uso de programas y herramientas del sistema, pero la complejidad que generó a los usuarios menos experimentados ha hecho que las ventas no sean por asomo las esperadas.

Fue así que la primera actualización, Windows 8.1, se trató de simplificar la utilización de lo nuevo con lo viejo, trayendo de vuelta el tan reconocido escritorio tradicional. Asimismo, se volvió a incluir el botón de inicio, pero este ahora se encargaba de regresar al usuario a la interfaz principal y moderna de Windows 8.

Con Windows 8.2 cerca de lanzarse públicamente, se ha conocido que el menú inicio, ese que al hacer clic nos abre la lista de programas y funciones principales que tenemos en nuestro ordenador, regresará para todo el que no quiera acostumbrarse a lo nuevo.

Lo cierto es que si los rumores terminan materializándose, estará en la decisión de cada persona si quiere activar las funciones que asemejan a la interfaz principal a lo que está acostumbrada desde hace décadas. Y más allá de ser una gran noticia para los amantes de Windows XP, Vista o 7, cuesta entender la elección de Microsoft de dar marcha atrás a un proceso de recambio por el que tanto arriesgó y gastó en publicitar. Si querían más ventas, ¿por qué no dejaron en Windows 8 la “esencia” de sus sistemas operativos desde su esperado lanzamiento?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *