Home > Información > Volverán a fabricar los automóviles DeLorean

Volverán a fabricar los automóviles DeLorean


En mi opinión, si vas a construir una máquina del tiempo ¿por qué no hacerlo con estilo? Así se expresó Doc Brown en una de las películas más recordadas de la historia a más de 25 años de su estreno. Para alegría de todos, este legendario automóvil protagonista de Volver al Futuro ha confirmado que volverá a producirse.

delorean-dmc

El DeLorean DMC-12 es el modelo que dispondrá de un nuevo lote de fabricación en 2017, o al menos eso es lo que ha confirmado en la pasada jornada la empresa DeLorean Motor Company. Vale recordar que esta firma se quedó con lo que quedaba del fabricante original tras decretarse en quiebra, y hasta el momento solo se encarga de restaurar y reparar los coches DeLorean que quedan a lo largo del mundo.

La clave de esta decisión consiste en una nueva ley estadounidense que permite a los pequeños fabricantes ensamblar coches sin las medidas de seguridad actuales. Para conseguir la aprobación deben construirse automóviles que sean una réplica de un modelo anterior a 1991, teniendo solo que cumplimentar con las normas de emisiones de gases en vigencia.

Con ello, uno de los pocos cambios que sufrirá este modelo con el original será el uso de un nuevo motor producido por una empresa ajena, del cual se estudia aprovechar uno de entre 300 y 400 caballos de fuerza en vez de los 130 caballos de fuerza de aquellos tiempos. Asimismo, las ruedas también aumentarán su tamaño a las 17 o 18 pulgadas debido a que no se consiguen las llantas originales de 14 pulgadas.

Con un precio de alrededor de 100 mil dólares, el fabricante tendría el permiso oficial en los próximos meses para comenzar a elaborar una máximo de 325 unidades cada año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *