Home > Información > Volkswagen y Audi involucrados en el mayor fraude ecológico

Volkswagen y Audi involucrados en el mayor fraude ecológico


Para quienes no están al tanto de las últimas novedades, Wolkswagen, el mayor fabricante de autos alemanes, atraviesa uno de los peores momentos de su historia al tener que reconocer que instaló un software para eludir controles medioambientales en 11 millones de sus vehículos diésel a lo largo del mundo.

volkswagen

El descubrimiento de este engaño de Volkswagen fue un ecologista, Peter Mock, quien realizó unas pruebas para demostrar que los controles de gases contaminantes en Europa son mucho menos exigentes que en Estados Unidos. Sin embargo, al observar las conclusiones se topó con que modelos como el Volkswagen Jetta, fabricado en 2012, tenía unas emisiones de óxidos de nitrógeno 35 veces superiores a la legalidad, mientras que el Passat de 2013 las multiplicaba por 20.

Como si esto fuera poca, en la pasada jornada otro gigante de la industria como Audi ha confirmado que 2,1 millones de sus automóviles también están afectados por el mismo problema, pues poseen el mismo software de la empresa matriz que miente a propósito los datos de emisiones de gases.

La mayoría de los vehículos afectados de esta marca han sido comercializados en Europa Occidental, más precisamente con 1,42 millones de unidades que cuentan en su interior con los motores EU5, y con 577.000 unidades que actualmente circulan por las calles alemanas. Los modelos con problemas son el Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5.

A los controles oficiales para todas las sub-marcas pertenecientes al grupo Volkswagen, ahora se le suman ahora investigaciones en el resto de fabricantes, pues muchos piensan que toda la industria está involucrada en el mayor fraude medioambiental de la historia. Por ejemplo, Francia ya ha pedido pruebas para todas las marcas europeas, mientras que la Unión Europea ya presiona a BMW, Daimler y Opel.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *