Home > Curiosidades > Voice Bridge, un gadget para trasladar la línea fija a tu Smartphone

Voice Bridge, un gadget para trasladar la línea fija a tu Smartphone


Con el paso de los años, los usuarios han ido adquiriendo una gran cantidad de teléfonos inteligentes (algunos tienen más de uno) y así un clásico de la comunicación como el “teléfono fijo” ha ido quedando en desuso en muchos hogares. Sin embargo, de vez en cuando aparecen nuevos inventos que buscan renovar su uso.

Voice Bridge

Así como hace poco tiempos surgió una especie tablet que permitía agregarle a la línea telefónica más usos, tales como videollamadas y disponibilidad de aplicaciones o contenidos multimedia, en este caso la empresa Swissvoice ha lanzado Voice Bridge, un gadget que intenta trasladar esta línea a cualquier teléfono inteligente.

En pocas palabras se trata de una pequeña caja que funciona como un puente de las comunicaciones entre el terminal fijo y el móvil. Esta debe conectarse a la entrada telefónica de casa y además a través de un cable Ethernet al router principal. Finalmente, se debe instalar una aplicación específica en el teléfono inteligente.

Una vez realizado esto, Voice Bridge se conectará con la aplicación por medio de un enlace WiFi cada vez que se reciba una llamada y en la pantalla del móvil se dará la opción de aceptar o no la llamada. También se puede hacer uso de la agenda del Smartphone para usarla en el fijo, pues desde el teléfono móvil se pueden realizar llamadas con la línea hogareña.

Finalmente, cuando el usuario esté fuera de su hogar y se recibe una llamada en el teléfono fijo, se envía un aviso al móvil por medio de un SMS.

Voice Bridge está disponible a la venta en varios países a un precio de 110 dólares. Por ahora funciona en sistema operativo iOS, mientras que el próximo mes ya soportará Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *