Home > Google > Android > Virus Shield, la aplicación de la estafa en Android

Virus Shield, la aplicación de la estafa en Android


virus-shield-google-play

En las últimas horas surgió una verdad reveladora dentro del ámbito de las aplicaciones Android, y es que el supuesto antivirus denominado Virus Shield, el cual estaba ganando cada vez más popularidad dentro de Google Play, resulta ser un “fake” que no hace absolutamente nada útil en el móvil.

Desde hace varios años se viene observando como aumenta a pasos agigantados la cantidad de malware y spftware malitenciado orientado al funcionamiento de los teléfonos inteligentes, principalmente Android por ser el SO más usado en el planeta. Y a pesar de que en Google Play solo existe un 0.1 de los virus, quienes navegan constantemente desde los dispositivos saben que por protección necesitan si o si un buen antivirus.

Aunque hay muchas propuestas de nivel y con grandes renombres a sus espaldas, tal es el caso de las aplicaciones oficiales de los clásicos antivirus para ordenadores como Avast, Avira, Norton y más, muchos usuarios terminan recurriendo a propuestas desconocidas. Este fue el caso de Virus Shield, una aplicación de pago que cuesta casi 4 euros y ha llegado a estar entre las tres Apps Premium más descargadas en Google Play.

Según lo descubierto por el sitio especializado AndroidPolice, Virus Shield es una estafa para los miles de usuarios que la instalaron, pues en realidad no hace absolutamente nada útil para mantener la seguridad del teléfono. Quizás uno de los datos que la llevó a contar con tanta popularidad fueron los miles de comentarios falsos publicados en Google Play que le dieron una puntuación de 4.7/5.

Por suerte, este descubrimiento y la masiva catarata de denunciadas realizadas a Google ha hecho que reaccione rápidamente y la elimine de su tienda oficial, aunque claro el dinero ganado por esta compañía ya no puede recuperarse por parte de los miles de usuarios timados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *