Home > Novedades > Virus informático que se propaga como la gripe

Virus informático que se propaga como la gripe


 images (77)

Científicos del Reino Unido crearon un virus informático con la capacidad de de infectar computadoras de forma similar a como lo haría un virus de gripe común, es decir, través del aire a través de las las conexiones wi-fi.

Según pudieron los investigadores, el virus puede saltar de red en red encontrando debilidades en diversos sistemas. Tomado el control de la red inalámbrica, el virus dejaba a las computadoras en un estado de gran vulnerabilidad frente a los piratas informáticos.

Alan Marshal, profesor de redes de comunicación a cargo del equipo de investigación de la Universidad de Liverpool, afirmó a la BBC que se está trabajando en el modo de evitar este tipo de amenazas.

“Más que confiar en que la gente use claves secretas contundentes, lo que quieres es integrar sistemas de detección de intrusos que acceden a las redes”, dijo.

El virus fue bautizado como Camaleón. Busca puntos de acceso a red wi-fi (los aparatos que transmiten la señal inalámbrica) y ataca fundamentalmente a aquellos que no han cambiado sus claves secretas originales.

“Una vez haces esto puedes hacer muchas cosas. Puedes conocer palabras claves, robar datos, cualquier cosa que desees”, dijo el vocero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *