¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos probar un programa, pero desconfiamos de él y no queremos dañar nuestro sistema operativo? ¿A quién no le gustaría tener otro sistema operativo pero sin quitar el suyo? ¿Qué te parece utilizar varias plataformas en una sola?
Todo esto es posible gracias a VirtualBox, una excelente utilidad de descarga gratuita, que se encarga de crear un ordenador virtual dentro del nuestro, con una plataforma totalmente independiente.
De esta manera, podremos crear “máquinas virtuales” con distintos sistemas operativos y así tener a nuestra disposición Windows 95, Vista, 2000, XP o hasta un Linux. Y todo desde nuestro sistema operativo actual.
Para poder utilizarlo, primero necesitaremos conseguir o crear nosotros mismos una máquina virtual de cualquier sistema operativo, cargarla con el programa y listo, arrancará como si de un nuevo sistema operativo se tratase.
Una buena ventaja de este software es que el mismo no ocupa demasiado lugar en nuestro ordenador, pero es necesario tener presente que las máquinas virtuales ocupan bastante espacio, aproximadamente de cuatro a seis gigabytes.
Enlace: VirtualBox