Home > Apple > iPhone > Vimeo se pasa a HTML5: iPhone e iPad con mas facilidades

Vimeo se pasa a HTML5: iPhone e iPad con mas facilidades


Sabiendo que la unión entre Apple y Flash no se ha podido llevar a cabo por motivos que no vienen al caso, Vimeo, el sitio de almacenamiento de videos, decidió adaptar todos sus contenidos para hacerlos accesibles a dispositivos como iPhone e iPad. Es una lástima es que otros como Windows Mobile 7 tengan que adaptarse o continuar utilizando la versión antigua.

Según opiniones confiables, como son las de la gente de Bitelia, todo este cambio por ahora decepciona bastante.

No hay dudas de que los videos se ven con condiciones óptimas, aunque no se sabe si dependerá del mismo video y la calidad con la que fue subido o de cómo lo convierte el portal Vimeo. Igualmente la ficha de cada video no cambia mucho respecto a la del portal oficial: el video mismo, botones de votación y comentarios.

Lo que parece raro es que, aunque la interfaz sea atractiva y agradable, no cuente con un factor que nunca puede faltar en un portal de videos: la búsqueda. Sí, parece raro pero no hay una opción de búsqueda para el usuario en la interfaz. Y como si eso fuera poco, solo tendremos acceso a los videos que nos recomienda el portal o a cagar otros nuevos. Totalmente insuficiente, teniendo en cuenta que hay usuarios exigentes. No vendría mal, por lo tanto, que se incluya un espacio donde el usuario pueda buscar y encontrar el video que quiera ver. Seguramente los reclamos no tardarán en llegar.

El resto funciona de manera correcta, aunque hay detalles como por ejemplo: si nos registramos de manera directa desde el iPhone en el portal, la capa de registro no va a poder focalizar correctamente los campos de usuario, contraseña, etc.

Es un cambio grande pero va a llevar tiempo lograr incluir todas las cosas que puedan llegar a satisfacer a los usuarios. Como todo proyecto, llevará un proceso de adaptación así que tendremos que tener paciencia con el equipo de Vimeo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *