Home > Google > Comienzan los vídeos en directo desde móviles en Youtube

Comienzan los vídeos en directo desde móviles en Youtube


A mediados del año pasado informábamos que Youtube comenzaba a probar su tecnología de transmisiones de vídeo en directo desde móviles como estrategia para cubrir algunos eventos importantes de la magnitud de los JJOO. Sin embargo, su expansión a toda la comunidad se está haciendo desear y recién ahora estará disponible para algunos usuarios.

youtube-live-streaming

A diferencia del servicio de ordenadores, en la aplicación de Youtube para teléfonos móviles es imposible grabar en directo, algo que justamente ha permitido que otras plataformas como Periscope o Facebook Live hayan ganado notoriedad en el plano social durante los meses pasados. Desde ahora, quienes tengan más de 10.000 subscriptores ya podrán realizar este tipo de transmisiones.

La versión comenzará de una forma lógica sus primeras pruebas con los creadores de contenidos más populares, por lo que si uno no posee tantos seguidores deberá aguardar un poco más. Eso sí, desde Google se indica que este límite se irá bajando progresivamente hasta que sea libre para todos sus usuarios registrados.

Vale recordar que los teléfonos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge llegaron el año pasado con la función de realidad streaming de vídeo desde la aplicación de cámara utilizando una API de YouTube, por lo que hasta el momento la imposibilidad era solo por una decisión de Google. Lógicamente la perdida de cuota del mercado de transmisiones en directo le ha hecho cambiar de opinión.

En definitiva, está claro que Youtube nació como una plataforma de vídeos de poca duración y ese es el uso que desea Google, principalmente porque le permite incluir entre medio distintos anuncios publicitarios que le den ganancias. Sin embargo, por más grande que sea tampoco se puede ir en contra de las tendencias de la comunidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *